Inicio Chihuahua

Es oficial, aplicarán “ley seca” fines de semana en todo el estado: Javier Corral

CHIHUAHUA.- Durante el homenaje a los médicos de Pensiones Civiles del Estado y la entrega del Premio al Mérito Médico, Jurado aclaró que “el virus no está derrotando al personal de salud, lo está derrotando el individualismo, el egoísmo, la falta de conciencia, responsabilidad y solidaridad de mucha gente”.

En la ceremonia realizada en el patio central de Palacio de Gobierno destacó que otros de los factores que está derrotando el virus es la mezquindad de aquellos que en medio de la tragedia se aprovechan para beneficiar sus intereses.

“Pareciera que el virus bien conoce nuestras debilidades humanas y como sociedad en su conjunto, y la época que vivimos atrás del individualismo”, resaltó el mandataria estatal, al agradecer a quienes en medio de esa realidad hay quienes han mantenido su vocación en primera fila y han ofrendado su vida, como lo hace el personal de salud, quienes han mantenido el sistema de salud.

TE PUEDE INTERESAR:
La última misa de José Fernández Arteaga como arzobispo de Chihuahua

Javier Corral reconoció que no cuentan con recursos para afrontar lo que se viene con el incremento de contagios por el virus SARS CoV2, “No conseguimos los medicamentos que requieren y el personal está muy cansado”.

Adelantó que van a tener que cerrar áreas de gobierno y programas, Le metimos a la reactivación casi 3 mil 500 mdp, pero es ahora cuando estamos enfrentando el mayor nivel de contagio es una circunstancia muy complicada y pone a pruebas nuestras habilidades”.

Destacó que en el plan de ampliación de reconversión hospitalaria serán 20 camas para Juárez y 20 para la capital.

TE PUEDE INTERESAR:
Presenta Cruz Pérez Cuéllar su segundo informe este 23 de noviembre

Entre las medidas está decretar “ley seca” para los siguientes fines de semana en todo el estado de Chihuahua.

Además a fin de que baje la movilidad en Ciudad Juárez se cerrarán las actividades a partir de las 22:00 horas.

Chihuahua regresa al rojo por varias semanas a fin de disminuir el número de contagios, que la ciudadanía regrese a la conciencia de responsabilidad.

Al término de la reunión del Consejo Estatal de Salud se informará si a partir de mañana el estado entra en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.