Inicio Chihuahua

Omar Bazán denuncia ante la FGR a Blanca Jiménez, directora de la Conagua

CHIHUAHUA.- Por el delito de coalición de los servidores públicos, que se castiga hasta con siete años de prisión, el diputado denunció ante la Fiscalía General de la República a la directora de , .

Bazán Flores, señaló en su querella que la directora de la Comisión Nacional del cae en conductas que lesionan los intereses de los productores en lo más vital, que son sus actividades económicas para salir adelante con sus familias, además, de negarles el derecho al vital líquido.

Mencionó Bazán, que Jiménez toma medidas contrarias a la ley en coalición con otros servidores públicos de la dependencia, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El Legislador argumenta que la conducta de la Funcionaria Federal recae en el artículo 216 del Código Penal Federal, el cual establece:

Artículo 216.- Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley, reglamento u otras disposiciones de carácter general, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas. No cometen este delito los trabajadores que se coaliguen en ejercicio de sus derechos constitucionales o que hagan uso del derecho de huelga. 

Al que cometa el delito de coalición de servidores públicos se le impondrán de dos años a siete años de prisión y multa de treinta a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito.

Omar Bazán denuncia ante la FGR a Blanca Jiménez, directora de la Conagua