Inicio Chihuahua

Piden no caminar hacía San Juditas; Cierran la capilla para evitar contagios

CHIHUAHUA.- La Secretaría General de Gobierno estatal llamó a la población a no acudir al templo de San Judas Tadeo, ubicado en el poblado de Tomás García, sobre la carretera hacía Delicias, como parte de las tradicionales peregrinaciones que se realizan en el santoral de este miércoles 28 de octubre.

La dependencia estatal recuerda que la capilla se mantiene cerrada, en cumplimiento a las medidas instruidas por las autoridades sanitarias para el color rojo del semáforo de riesgo , que aplican en toda la entidad desde el viernes 23 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:
Desmienten robo de cajero de la comandancia de policía

El exhorto pretende inhibir la presencia de los creyentes, quienes año con año realizan una peregrinación por el día de San Judas Tadeo, desde la Puerta Chihuahua, y así evitar aglomeraciones que propicien contagios masivos de esta enfermedad.

Autoridades municipales y estatales se coordinaron para hacer presencia al exterior de la capilla e impedir que la gente se concentre en ese punto, informó la Secretaría General del Gobierno del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:
Concluye horario de restricción; se mantiene semáforo rojo

Se recuerda a la población que el semáforo rojo la obliga a permanecer en casa lo más posible, así como a usar cubrebocas, respetar la sana distancia y constantemente lavarse las manos con agua y jabón.