Inicio Chihuahua

Planean desde Guachochi, adecuaciones al sistema de educación en el estado

Guachochi.- Con el objetivo de garantizar que la educación integral sea una realidad en cada rincón del estado, los jefes y jefas de los servicios educativos de Chihuahua, sostuvieron una reunión estratégica en el municipio de Guachochi.

Uno de los acuerdos a los que se llegó, fue atender las demandas de aprendizaje mediante el método de enseñanza a distancia, poniendo especial énfasis en la educación indígena, para evitar que este procedimiento ocasione una deserción escolar más grave que la que ya se padece.

La reunión estuvo encabezada por Arturo Peña, Director de los Servicios Regionales de Seech, pero, se contó con la presencia de autoridades como: Manuel Arias, Director General de Seech; Karla Acosta Ceballos, jefa de Sech en Guachochi y la representación de Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Madera, Parral, Delicias, Casas Grandes, Creel, Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua.

Durante su participación, el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, reconoció el esfuerzo que se hace para adecuar la educación a la modalidad virtual, prueba de ello es el programa educativo que se está transmitiendo por la radiodifusora XETAR, que permite alcanzar a gran parte de las más de 1000 comunidades indígenas que hay, tan solo en Guachochi.

Al estar reunidas las 11 regiones pertenecientes a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, se lograron importantes acuerdos, entre ellos, reforzar mejoras a la nueva modalidad de educación durante el ciclo escolar 2020-2021, teniendo en consideración los retos que plantea la contingencia derivada del .

Arturo Peña, director de servicios regionales de SEECh, señaló que, a pesar de la situación actual, es importante realizar este tipo de reuniones de evaluación, análisis y principalmente propuestas, que habrán de proporcionar las herramientas suficientes para atender el ciclo escolar 2020-2021.

Enfatizó el trabajo realizado por las jefaturas regionales, las cuales permiten llevar educación a los rincones más alejados, haciendo frente a los retos actuales. Agradeció al alcalde Hugo Aguirre por todo el trabajo realizado en las escuelas de educación básica de Guachochi.