Inicio Chihuahua

Proponen diputados que enanitos se consideren personas con discapacidad

CHIHUAHUA.- Una iniciativa poco común fue la presentada este martes por el diputado del desaparecido Partido Encuentro Social, Obed Lara Chávez, pues planteó la modificación de 2 leyes para que en el estado los “enanitos” sean considerados personas con discapacidad.

Detalló que según estadísticas sobre este fenómeno, existen mil millones de personas con alguna discapacidad en el mundo, mientras que en nuestro país el 4% de los mexicanos sufren alguna de ellas (poco menos de 7 millones de habitantes).

También en México las estadísticas señalan que existen 11 mil personas con el problema de “enanismo” y hacia ellos va dirigida esta iniciativa.

La iniciativa presentada por Obed Lara fue la siguiente:  Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar diversos artículos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, ambas del Estado de Chihuahua, para incluir a las personas de talla baja como personas con discapacidad.