Inicio Chihuahua

Recibe más de 30 años de prisión por violar a una joven de 16 años

CHIHUAHUA.- A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo un fallo condenatorio de 32 años 6 meses de prisión en contra de Rogelio Luna Vargas, procesado en la Ciudad de Chihuahua por el delito de violación y abuso sexual.

La evidencia presentada por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditó que durante el año 2018 y parte del 2019, el ahora sentenciado agredió en varias ocasiones a la víctima de 16 años de edad.

Los argumentos presentados del Ministerio Público, señalan que el imputado ejercía violencia psicológica contra la afectada y que intentó manipularla para que accediera a sus peticiones.

Tras efectuar una investigación que permitió recabar pruebas suficientes para llevarlo ante la justicia, se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 21 de septiembre de 2019.

Dentro de la resolución judicial, se estableció que el procesado deberá cubrir un pago de 27 mil 650 pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.

#Denuncia#LaFemTeAyuda