Inicio Chihuahua

Se cumplen 7 años de la tragedia del Aeroshow (+video)

Chihuahua.- Este martes 5 de octubre del 2020 se cumplen 7 años de la tragedia del , accidente en el cual 9 chihuahuenses perdieron la vida tras ser atropellados no intencionalmente, esto durante los últimos días de la administración municipal de Marco Quezada.

Fue un sábado 5 de octubre del 2013 cuando el conductor de una trocka monstruo perdió el control del vehículo, impactando su automotor en contra de las gradas de asistentes, lo que terminó en un fatal incidente en el cual perdieron la vida 9 personas, y decenas de familias resultaron heridas.

Se cumplen 7 años de la tragedia del Aeroshow (+video)El accidente se debió a que durante el acto, el conductor se desmayó por unos instantes, momento en el cual el vehículo se proyectó en contra de los asistentes. Cabe destacar que no había un muro de contención entre el ruedo y las gradas, lo que influyó para que murieran más personas ese día.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó en sesión de Cabildo del 1 de octubre del 2018 la entrega de la indemnización a 22 lesionados y víctimas del Aeroshow 2013.

¡ADVERTENCIA! 

Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.