Inicio Chihuahua

Servicio de transporte público se mantiene hasta las 8:30 de la noche

Nuevo acuerdo establece que solamente transportarán al 50 por ciento de su capacidad de asientos disponibles, con un límite de aforo de 30 personas

CHIHUAHUA.- La Dirección de Transporte dio a conocer que el horario de servicio del sistema de transporte urbano colectivo, dejará de prestarse a las 20:30 horas como parte de las medidas preventivas por COVID-19 establecidas mediante el acuerdo 083/2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado este fin de semana.

El documento que fue publicado por el gobernador , determina que los vehículos destinados al servicio de transporte público serán abordados solamente al 50 por ciento de su capacidad conforme a los asientos disponibles, con un límite de aforo de 30 personas.

Además, en todo momento las y los pasajeros deberán mantener al interior la sana distancia y sólo podrán abordar con el uso de cubrebocas, medida que también aplica para los choferes.

El acuerdo que presenta además los indicadores y el sistema de semaforización estatal para el regreso paulatino y seguro a las actividades, en el caso del sistema de transporte mantiene las medidas sanitización diaria de las unidades, tanto las que dan cobertura a las rutas troncales de Ciudad Juárez Chihuahua, como de las rutas alimentadoras en todo el estado.

Además, en el sistema Bowí continuará la sanitización de todas las estaciones y se tendrá disponible gel antibacterial para distribuir entre las personas que ingresen a las instalaciones.

La dependencia continuará la verificación a concesionarios y choferes, para comprobar que cumplen con las medidas preventivas.

La dependencia hizo un llamado a las y los usuarios del sistema de transporte colectivo, a que sigan las medidas preventivas que pueden hacer la diferencia en la disminución de la propagación de COVID-19.