Inicio Chihuahua

Temen este lunes “compras de pánico” al reactivarse la venta de alcohol

CHIHUAHUA.- Este lunes se reactiva la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado y los expendios y centros comerciales temen que se generen “compras de pánico” y puedan agotarse las reservas desde el mismísimo inicio de semana.

Recordemos que las autoridades anunciaron apenas el jueves el paso de Chihuahua del semáforo naranja al rojo y con ello la prohibición abrupta de la venta de bebidas embriagantes durante cuatro días, aplicando esta “ley seca” desde los días jueves hasta el domingo, medida que causó malestar y críticas hacía el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:
Robert Englund (Freddy Krueger) estará en Stranger Things 4

Con esta medida, durante las siguientes 2 semanas solo podrán venderse , vinos y licores de lunes a miércoles de 9:00 a 18:00 horas.

El gobierno justificó esta dura medida, sin precedentes en la historia comercial en el estado de Chihuahua, para  desincentivar durante esta temporada la celebración de reuniones y fiestas familiares, limitando además a solo 6 personas por vivienda.

TE PUEDE INTERESAR:
Balvin y Bad Bunny van por su gran noche en los Latin Grammy

Por su parte el Ayuntamiento de Chihuahua también prohibió el acceso a los panteones para evitar que el próximo fin de semana los chihuahuenses se aglutinaran en los cementeros visitando las tumbas de sus seres queridos exponiéndose a mayores riesgos de contagios del temible .