Inicio Chihuahua

Temen transportistas nuevo bloqueo de la carretera 45 Panamericana de Jiménez a Cárdenas

CHIHUAHUA.- Un comunicado de advertencia circula entre empresas y personal dedicado al transporte de mercancías por la posibilidad de nuevos conflictos en Chihuahua entre productores agrícolas y elementos de la Guardia Nacional.

“El día de mañana personal de las instituciones federales intentará a las 10:00 horas hablar con los manifestantes de AURECH y demás grupos que tienen tomadas las instalaciones Federales de la presa La Boquilla para convencerlos de dejarla, si no se logra entendimiento, habrá la toma por Fuerzas Armadas (Guardia Nacional y Sedena)”, dice una parte del aviso.

Y añade que “la AURECH no quiere emisarios quieren ser recibidos por , lo cual es imposible por la necedad del Sr. [AMLO] por lo que yo les sugiero que a partir de las 12:00 evitemos transitar por la [carretera] 45 Federal en el tramo de Jiménez a Lázaro Cárdenas y evitemos que nuestros Transportes y Proveedores se detengan a descansar o alimentarse en esa zona porque de no lograr entendimiento, habrá bloqueos, toma de aeropuertos y puentes internacionales. Con ALTO RIESGO DE VIOLENCIA”.