Inicio Chihuahua

Va a proceso penal por violar a niño de 8 años en Juárez

Juárez.– Un hombre al que se le formuló imputación por el delito de violación agravada en agravio de un niño, recibió un auto de vinculación a proceso por parte de un Juez de Control, tras analizar los suficientes elementos de prueba que le aportó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

El inculpado Edgar Eduardo R. M., de 26 años, es quien aprovechaba la confianza que le brindaba la hermana de la víctima de 8 años de edad, quienes trabajaban juntos en un puesto de comida, sin embargo, éste sometía sexualmente al menor cuando salían repartir a domicilio.

Dichos actos, salieron al descubierto luego de que la víctima comenzó a presentar cambios en su conducta y al preguntarle lo que estaba ocurriendo decidió confesar lo que el imputado le obligaba hacer bajo amenazas.

Por lo anterior, los progenitores acudieron ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, instante en el que inició una serie de
diligencias en las cuales se obtuvieron los suficientes elementos de prueba para
solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión.

Por ello, el juzgador en la audiencia de vinculación o no a proceso, determinó emitir dicha resolución y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.