Inicio Chihuahua

Aplicaron 281 multas por transitar más de dos adultos por vehículo

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) informó que en tan solo tres días durante el fin de semana se impusieron 281 infracciones por viajar más de dos adultos en vehículos particulares.

Amparados en el acuerdo 064/2020, emitido recientemente por Gobierno del Estado y donde se establecieron medidas adicionales en materia sanitaria relacionadas por la enfermedad COVID-19, la División de la Policía Vial endureció las acciones para evitar o disminuir lo más posible la movilidad vehicular.

En dicho acuerdo se prohíbe la circulación de vehículos de servicio particular con más de dos personas adultas en su interior, además de otras medidas, sin embargo, pese al cambio de semáforo a rojo, la movilidad vehicular no ha disminuido.

TE PUEDE INTERESAR:
Lo intentan ejecutar y familiares lo llevan a hospital

Dicha medida fue muy criticada por la población quien mediante las redes sociales digitales denunciaron abusos y exageraciones en la aplicación por parte de los agentes de tránsito quienes incluso exigían que los automovilistas portaran el cubrebocas en el interior de sus vehículos o lo usaban de pretexto para detenerlos y aplicarles una revisión.

TE PUEDE INTERESAR:
Desmienten robo de cajero de la comandancia de policía