Inicio Chihuahua

Viaja Dorados a Durango para continuar con racha positiva

CHIHUAHUA.- Con cuatro victorias al hilo, Dorados del Estado de Chihuahua enfrentará de visita a Leñadores de Durango los días 1 y 2 de octubre, dentro de las Jornadas 9 y 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El primero de la serie se llevará a cabo el día jueves a las 19:00 horas (20:00 tiempo de Durango), mientras que el segundo duelo se disputará a las 20:00 horas (21:00 local) en el Auditorio del Pueblo.

Los dos partidos marcarán el fin de la primera vuelta en la LNBP, en donde Dorados (6-2) se ubica en la segunda posición de la Zona Este con 14 puntos, a su vez Leñadores (5-3) marcha en el tercer escalón con 13 unidades.

“Serie crucial para nosotros, un rival directo con el que estaremos peleando posiciones, solamente un juego de ventaja sobre de ellos, no solo en conservar esa posición, sino en manteneros cerca de Mineros de Zacatecas, a ir muy concentrados para enfrentar este rival que es muy complicado en casa”, aseveró el entrenador Gustavo Pacheco.

Respecto a la posible baja de tres jugadores Arim Solares, Isaiah Wilkerson y Bryan Urrutia, que resultaron positivos en las primeras pruebas por , el estratega dorado indicó que aún tiene la esperanza de que puedan jugar, sin embargo, a la espera de las recientes PCR, confía en el plantel actual para afrontar el reto en Durango.

Asimismo, se enfrentará la mejor defensiva de la Liga, que de nueva cuenta recae en Dorados en contra de la ofensiva número 1 del sector Este.

Chihuahua permite oficialmente 64.8 puntos por juego, incluso promediando los siete partidos, recordando que el último encuentro no fue disputado ante Correcaminos por lo que se otorgó el marcador de 20-0 a favor de la escuadra dorada, la cantidad sería de 74.1 tantos en contra, la más baja en relación a los encuentros disputados.

Por su parte, Leñadores anota 95.7 unidades por duelo, además ostenta tres partidos con 100 puntos o más. No obstante, es de las peores defensivas de la Zona Este al conceder 92.5 tantos por juego.

En este sentido, el pívot argentino Kevin Hernández enfatizó en la importancia de mantener el sólido juego defensivo que caracteriza a Dorados.

“Tenemos que seguir manteniendo el tema de la defensa, en sacarles las cosas que ellos hacen bien, incomodarlos en los tiros, obligarlos a tirar en los de menor porcentaje, llevarlos para ese lado”, expresó.

Leñadores sucumbió en sus recientes partidos ante Mineros, aunque obtuvo las dos victorias en condición de local, mientras que Dorados perdió sus dos partidos de visita, por lo que buscará su primer triunfo en gira.

Los dirigidos por José Pidal, tienen entre sus filas a dos ex Dorados, como lo son Gabriel Girón y Alejandro Garay.

Además, destacan los elementos Antonio Peña – líder anotador del equipo con 16.5 ppj – aunado al guardia sudamericano Enzo Ruiz, el veterano Leroy Davis III y la contribución del cordobés Jonatan Machuca y del santafesino Iván Basualdo.

Durante la temporada anterior, ambas escuadras dividieron series, recordando el partido en tiempo extra en el Auditorio del Pueblo.

Recientes enfrentamientos:

– Auditorio del Pueblo

Dorados 88-77 Leñadores

Dorados 85-95 Leñadores (tiempo extra)

 

–  Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Dorados 66-70 Leñadores

 

Dorados 80-73 Leñadores