Inicio Ciencia y Tecnología

Nueva generación de smartphones soportarán caídas de hasta dos metros

Los nuevos teléfonos inteligentes y wearables necesitarán de una mejor combinación de componentes para ser fabricados con una mayor resistencia a caídas, rayones o cualquier impacto que pudiera dañar el hardware. Por esa razón, la compañía Corning  mejoró la resistencia del cristal Gorilla Glass con el que se fabricarán la siguiente generación de dispositivos móviles de Samsung Apple.

“Es importante aumentar la durabilidad de sus componentes”

John Bayne, vicepresidente y gerente general de la división de electrónica de consumo móvil de Corning aseguró que el cristal de nueva generación soportará golpes o daños aún más graves, “Hoy en día las personas pasan cerca de 30 meses con sus smartphones, por lo que es importante aumentar la durabilidad de sus componentes convirtiendo a los dispositivos en artículos más resistentes. Ante esa situación, desarrollamos un vidrio con un doble de resistencia a caídas y rasguños“.

El nuevo vidrio templado denominado Gorilla Glass Victus, resiste impactos de hasta 2 metros sobre superficies duras, esto en comparación al vidrio que utilizan comúnmente los teléfonos el cual resiste caídas de no más de 80 centímetros. Asimismo, la resistencia a rayones será dos veces más gracias a la aleación de aluminosilicato, esto le da ventaja sobre los cristales producidos de otras marcas como Dinorex o Dragontrail quienes utilizan álcali-aluminosilicato o zafiro para la construcción de sus displays.

Por otra parte,  Samsung será uno de los primeros en introducir el cristal de séptima generación de la empresa con sede en Nueva York en los dispositivos , Galaxy Fold y los nuevos wearables de la compañía surcoreana. Mientras tanto, Apple anunció que invirtió 250 millones de dólares en Corning para el desarrollo e investigación de vidrio para su siguiente generación de iPhone, iPad y Apple Watch. 

Si bien, los teléfonos inteligentes no han cambiado mucho en relación a su diseño, eso ha generado que los usuarios opten por seguir más tiempo con sus dispositivos móviles; tan solo en el promedio de vida de un smartphone es de poco más de tres años; aunado a ello, los teléfonos se fabrican ahora con materiales más resistentes y los consumidores no quieren lidiar con pantallas deterioradas.

Cabe señalar que a partir de la tercera generación de Gorilla Glass, la resistencia a caídas y rayaduras se ha mantenido sin grandes cambios, las versiones anteriores del vidrio templado utilizado por las marcas de tecnología se enfocó en mejorar el grosor y resistencia al impacto, ahora con la séptima generación de su vidrio patentado busca mejorar las soluciones que ofrecen sus competidores.