Inicio Ciudad Juárez

Acuaférico Poniente y saneamiento de aguas, prioridad para Juárez: Bazán

CHIHUAHUA.- El diputado Omar Bazán planteó al Congreso del Estado presupuestar para el próximo año un paquete de obras de infraestructura hidráulica para Ciudad Juárez.

Dijo que en el proyecto de obra pública del gobierno estatal 2021, deben incluirse una serie de proyectos para garantizar un óptimo suministro de agua potable así como el saneamiento de aguas residuales en diversos sectores del municipio.

De esta manera destacó la elaboración de proyecto ejecutivo “Acuaférico Poniente”, que permitirá mejorar la distribución e incrementar la cobertura del servicio de agua potable.

“Su realización significa una muestra de visión a largo plazo en beneficio de un amplio sector de Ciudad Juárez”, sostuvo el vicepresidente del Congreso del Estado.

Otra acción importante que se proyectó desde 2014 y cuya inversión actual alcanzaría los 167 millones de pesos, es la línea de conducción de agua recuperada, tramo PTAR Sur- PTAR Laguna de Patos.

En este apartado, el también dirigente estatal del PRI, señaló que es indispensable optimizar el uso de los recursos hídricos cuidando el ecosistema.

En el paquete de iniciativas que presentó, se contempla el requerimiento de presupuesto para la rehabilitación de los sistemas de saneamiento que comprende sectores de Ciudad Juárez, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

Omar Bazán dijo que el eficiente manejo, disposición y reutilización del agua residual, el beneficio es por demás significativo para miles de residentes en esa zona fronteriza, “pues contribuye al mejoramiento de la calidad del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, apuntó.

Otras dos obras importantes para Ciudad Juárez son la rehabilitación del sistema de saneamiento en San Isidro y la localidad El Millón.

El diputado priista señaló por último que el paquete de obras es de gran relevancia para Ciudad Juárez y, por tanto, el Congreso del Estado deberá impulsarlo aprobando recursos para ello, como parte del presupuesto 2021 del Gobierno del Estado.