Inicio Ciudad Juárez

Durante operativos en Juárez, aseguran casi medio millón de pesos

JUÁREZ.- En acciones contundentes y en cumplimiento a la estrategia integral para el fortalecimiento de la seguridad en la región norte de la entidad; en tan solo una semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró en Ciudad Juárez, casi medio millón de pesos.

Lo anterior se llevó a cabo durante la semana comprendida del 7 al 13 de septiembre, en la que se aseguraron 52 mil 900 pesos, así como 19 mil 460 dólares que, en conversión son 408 mil 660 pesos.

Asimismo, en el periodo en mención se detuvieron 84 personas, 48 del fuero común, 10 del fuero federal y 26 más por faltas administrativas; destacando que, del total de los detenidos, 35 fueron puestos disposición de la autoridad pertinente, por la presunta comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Además, fueron incautadas 9 mil 435 dosis de diferentes drogas; 583 dosis de mariguana, 1 mil 222 dosis de cocaína, 1 mil 560 dosis de cristal y 6 mil 070 dosis de heroína.

Aunado a ello, se destaca el aseguramiento de seis armas de fuego, 276 cartuchos útiles, tres cargadores, cuatro vehículos con reporte de robo, ocho por haber sido utilizados para la comisión de algún delito y 81 más por haber sido ingresados al país de forma ilegal.