Inicio Ciudad Juárez

Ejecutan a conductor de televisión en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA.- El conductor de Multimedios, Arturo Alba Medina, fue asesinado esta noche en Ciudad Juárez, Chihuahua recibió varios impactos de bala y fue identificado por el gafete de la empresa televisiva que portaba en su vehículo Dodge Challenger, color rojo con matrículas de Texas.

Alba Medina fue víctima de un homicidio la noche de este jueves en el cruce de las calles Tepeyac y Uruguay, de la colonia Hidalgo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública local que acudió al lugar de los hechos confirmó la identidad del también vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Las autoridades hallaron al conductor en su vehículo con su identificación, entre otras de sus pertenencias. En la escena del crimen fueron asegurados 11 elementos balísticos. 

Vecinos informaron que apenas la noche del miércoles otro hombre había sido atacado a balazos en el mismo cruce. 

Mientras que, peritos de la Fiscalía estatal iniciaron la averiguación sobre los hechos para fincar responsabilidades.

Arturo Alba Medina era conductor de Telediario Juárez de Multimedios, así como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:
Atienden Células Mixtas 13 mil 779 llamadas por fiestas en semáforo rojo

Canal 6, más conocido como Multimedios Televisión, es una cadena de televisión abierta mexicana con sede en Monterrey, Nuevo León, siendo la estación principal de la cadena, XHAW-TDT en esa ciudad, pero también en Chihuahua, entre otras.

Investiga FGE homicidio de periodista de Ciudad Juárez

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que se realiza una investigación seria y profesional en torno al homicidio del periodista Arturo Alba Medina, ocurrido la noche de ayer jueves 29 de octubre, en la colonia Hidalgo de Ciudad Juárez.

“Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida Zona Norte se encuentran trabajando en coordinación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, para esclarecer este hecho”, refirió el Fiscal.

Además, indicó que el Gobernador del Estado dio la instrucción de poner todos los recursos con los que cuenta la Fiscalía para resolver este caso, por lo que no se va a descartar ninguna línea de investigación y se trabajará de manera paralela todos los indicios e hipótesis en torno al caso.

TE PUEDE INTERESAR:
Muere hombre ebrio esposado a causa de caída en comandancia sur (+video)

“El compromiso del Gobierno del Estado y la instrucción del gobernador es emplear todos los recursos disponibles para resolver inmediatamente este asunto”, enfatizó el Fiscal.

Cabe mencionar que la noche de ayer se recibió una llamada a los números de emergencia donde indicaban el homicidio por impactos de arma de fuego de un hombre en la calle Tepeyac cruce con Uruguay de la colonia Hidalgo, por lo que al arribar los elementos policiales identificaron a la persona como Arturo Alba Medina, quien se desempeñaba como conductor de un canal de televisión y portavoz del Instituto Tecnológico en Ciudad Juárez.

En la escena del crimen se aseguraron diversos casquillos percutidos, los cuales fueron embalados para su análisis en el departamento de Balística Forense.

Al menos dos personas participaron en este cobarde ataque, dijo el Fiscal General.