Inicio Ciudad Juárez

En medio del conflicto por el agua, AMLO visitará Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- El Presidente informó durante su rueda de prensa La Mañanera, que visitará Ciudad Juárez el próximo fin de semana para supervisar los avances de los programas y proyectos que ha desplegado la federación en ese estado; no se informó la agenda oficial del Presidente.

“Voy a ir a Chihuahua este fin de semana, voy a estar el viernes en Ciudad Juárez”, dijo.

La visita del presidente se da en pleno conflicto por el agua de las presas del estado, que han sido escenario de diversas protestas y actos vandálicos realizados por campesinos que señalan que la entrega de agua a Estados Unidos los dejaría sin el recurso suficiente para sus ciclos de cultivo ya que, aseguran, en la entidad hay una sequía atípica.

Las protestas se han intensificado derivado del aumento del desfogue en las presas de Chihuahua, ya que México tiene como límite el 25 de octubre próximo para entregar el agua que adeuda a Estados Unidos.

La última gira del Presidente por ese estado fue en enero, cuando visitó Ciudad Juárez, donde presentó el programa Zona Libre de la Frontera Norte que incluyó estímulos fiscales, mejoras salariares y proyectos de infraestructura, entre otros beneficios.