Inicio Ciudad Juárez

Ya solo faltan 14 mil firmas para Revocación de Mandato de Armando Cabada en CJ

CHIHUAHUA.- El Consejo General del aprobó en septiembre dar inicio al trámite de la solicitud del instrumento de participación política denominado “revocación de mandato”, con la finalidad de someter a consideración de la ciudadanía radicada en el municipio de Juárez, la terminación anticipada del periodo de gestión del actual Presidente Municipal de esta demarcación, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

La consulta fue iniciada el 1 de septiembre y terminará el 29 de noviembre, y requiere reunir la cantidad de 54 mil 895 firmas para validar un proceso de revocación de mandato.

Hasta el momento, a menos de la mitad del plazo fijado para reunir las firmas, ya se han recibido 40 mil 862, por lo que solamente faltan reunir otros 14 mil 33 firmantes para cumplir la meta y realizar el proceso.

La Revocación de mandato es el instrumento de participación política, previsto en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, y que permite a la ciudadanía pronunciarse mediante sufragio sobre la terminación anticipada del periodo de gestión de quien ocupa la titularidad, y pueden votar todas las personas mayores de 18 años que cuenten con su credencial de elector vigente y con domicilio en el municipio de Ciudad Juárez.

Los interesados pueden consultar el avance en el recabado de las firmas en el siguiente enlace del IEE https://www.ieechihuahua.org.mx/Revocacion_2020_Juarez.