Síguenos en redes sociales

Cuauhtémoc

Condenan a 9 años de prisión a violador de jovencita en Cuauhtémoc

Publicada

el

Cuauhtémoc, Chih.- A través de un Juicio Oral, Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Occidente, obtuvo una sentencia condenatoria contra un varón implicado en una agresión sexual cometida en perjuicio de una adolescente en la ciudad de Cuauhtémoc.

El procesado, Adán Manuel S. L., deberá purgar una condena de nueve años en prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de una jovencita a quien acababa de conocer.

El órgano especializado en investigación de delitos de género, recabó suficiente evidencia para probar que el acusado atacó a la víctima cuando ésta se negó a sostener un encuentro sexual.

La atención ministerial se inició cuando la víctima logró pedir auxilio a un tercero quien solicitó la intervención policial a través del número de emergencias, por lo que de inmediato se generó un importante operativo en el que se detuvo al presunto agresor dentro del término de la flagrancia.

Por decisión unánime, los jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento, dieron por acreditado que el acusado se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven y que utilizó la fuerza física para cometer el ilícito, razón por la cual se le negó cualquier beneficio preliberatorio y deberá pagar la totalidad de la pena en prisión.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO