México
Confiesa ‘El Mayo’ que sobornó a políticos en México y se declara culpable en EUA
EUA.– Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, de 75 años y originario de Sinaloa, México, se declaró culpable este lunes de ser líder principal del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas y violentas del mundo.
La declaración incluye un cargo por dirigir una empresa criminal continua y otro bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO), lo que lo expone a pasar el resto de su vida en prisión en Estados Unidos.
Al respecto, la Fiscal General Pamela Bondi señaló que el capo “cometió crímenes horribles contra el pueblo estadounidense” y aseguró que la sentencia representa una victoria crucial en la estrategia del gobierno de Donald Trump para combatir a las organizaciones criminales extranjeras que trafican drogas y generan violencia.
-
ChihuahuaPaciente con gangrena en el pie lleva días sin ser atendido en el IMSS (+video)
-
ChihuahuaSin esconderse, César Jáuregui comparece ante la FGR (+video)
-
ChihuahuaTranquilamente salió Jáuregui de la FGR: “Por eso vine”; ¿Volverá a la Fiscalía? 🤔 (+video)
-
ChihuahuaNi huyó ni se rajó: Maru va hasta la FGR y acusa persecución política (+video)












