Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Conmemorarán el aniversario del asalto de guerrilleros al cuartel de Madera (+video)

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marcelino Prieto Carreón anunció que su municipio estará celebrando el 57 aniversario del polémico asalto al Cuartel militar de Madera ocurrido en 1965.

Detalló que este miércoles 21 de septiembre se inicia con una exposición comercial y cultural, a fin de dar a conocer la oferta turística de Madera.

Mientras que del 22 al 24 de septiembre será el primer encuentro académico en la sierra, que reunirá a catedráticos, expertos e invitados para abordar temas históricos, cerrando con una noche bohemia con cabalgata, y a las 19:00 horas un recital y presentación del libro «La hija del guerrillero».

Para el 23 de septiembre, en punto de las 05:00 horas inicia una cabalgata con rumbo a la cabecera municipal. En tanto que para las 10:00 horas, el alcalde entregará de un monumento para «reconocer la lucha social».

Este mismo día, pero a las 12:00 horas, está proyectada una callejoneada; a las 14:00 horas, el edil de Madera se reúne con familiares de guerrilleros; y a las 19:00 horas, se cierra con una obra de teatro.

Y, el día 25 cierran sus actividades con una carrera de barriles.

 

Publicidad

LO + VISTO