Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Cruz Pérez Cuéllar se registra formalmente como candidato de Morena a la alcaldía de Juárez

Nuestra transformación significa poner las prioridades del pueblo juarense en primer lugar y hacer a un lado las prioridades de unos cuantos: Pérez Cuéllar

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde se oficializó el registro de Cruz Pérez Cuéllar como candidato de la coalición conformada por Morena-PT-Nueva Alianza a la alcaldía de Ciudad Juárez. Durante su mensaje transmitido a través de las redes sociales pensado para cuidar las medidas de seguridad sanitaria, Pérez Cuéllar expresó sentirse honrado de “encabezar la tarea de hacer realidad la transformación de la tierra que me vio nacer”, afirmó.

Acompañado de representantes de los distintos partidos que abandera, así como de su familia y equipo de trabajo, el candidato por la alcaldía de Ciudad Juárez aseguró que llevar la transformación a la ciudad fronteriza significa poner las prioridades del pueblo juarense en primer lugar y hacer a un lado las prioridades de unos cuantos.

Asimismo, hizo un llamado a todas y todos los juarenses a elegir el camino del cambio y a elegir el camino del presidente López Obrador, pero sobre todo instó a toda la comunidad a no conformarse con el abandono histórico que ha padecido la ciudad en los últimos años y en cambio a trabajar en equipo para aprovechar todo el potencial que tiene Ciudad Juárez en beneficio de todas las familias que han hecho un hogar en la ciudad.

“Esta tierra es tierra de los indomables. Aquí ha llegado gente de todo el país a forjar su futuro. (…) Nuestra tierra nos ha enseñado que no importa lo adversas que puedan ser las circunstancias, siempre podremos levantarnos. Por eso pueden contar desde ya con todo mi esfuerzo, defenderé con cada uno y cada una de ustedes esta oportunidad única de establecer un cambio verdadero para nuestra ciudad”, declaró.

Al finalizar su mensaje, el ahora candidato de Morena se comprometió a hacer que la transformación tanto de Chihuahua como de todo México comience desde la frontera más grande de México.

Durante su registro el abanderado contó con la presencia del Senador Alejandro Armenta, responsable de la Primera Circunscripción del Comité Nacional de Morena; Senador José Ramón Enríquez, delegado del Comité Nacional de Morena en Chihuahua; América Aguilar, representante estatal del Partido del Trabajo; Armando Cabada, alcalde con licencia de Ciudad Juárez; Jorge Bueno, representante del Partido Nueva Alianza; Diputado Francisco Villarreal, representante personal de Juan Carlos Loera, precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

Ciudad Juárez

Solicita Cruz Pérez Cuéllar información sobre el Chamizal ante ayuntamiento de Juárez

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez.- El Senador Cruz Pérez Cuéllar y un grupo de ciudadanas y ciudadanos, solicitaron  por escrito al alcalde de Ciudad Juárez, Carlos Ponce Torres, toda la información sobre la autorización por parte del cabildo, el comodato de la zona conocida como los “Hoyos”  en las inmediaciones del parque Chamizal, en donde se construirá el Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte, así como del predio ubicado en el plantel del Colegio de Bachilleres número 19, en donde se aprobó entregar a la asociación civil Club Titanes.

Esto a raíz de la aprobación que se dio en la sesión del cabildo 109, que se llevó a cabo el 8 de abril, con 15 votos a favor y cuatro en contra. Señaló que es preocupante que no se haya socializado y transparentado el tema ya que la gente quiere estar informada y se nota, puesto que es mucha la gente que le pregunta y solicita opinión al respecto ya que se desconoce.

Agregó que no se trata de posicionarse ni a favor o en contra, lo primero es conocer toda la información antes de emitir un juicio al respecto, pues por ahora sería irresponsable  opinar sin tener el conocimiento suficiente.

Agregó que esta fue una atención directa al Presidente Municipal Ponce Torres, pero además se realizará mediante las instancias de transparencia a las que toda la ciudadanía tiene acceso, pero se mostró confiado de que el alcalde muestre su apertura y de respuesta a la solicitud entregada.

Una vez recibida la información, se analizará el proyecto, aunque el objetivo principal es dar a conocer a la comunidad juarense los términos del mismo, pues un proyecto de este calado merece el análisis exhaustivo de la comunidad en general.

El Senador juarense reiteró que no se va a fijar ninguna postura hasta conocer la información a profundidad y que esta acción no persigue ese objetivo, ni generar oposición, aunque advirtió que definitivamente se generará un punto de vista que será consensuado con los ciudadanos que firmaron el documento entregado ante el ayuntamiento.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO