Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Publicada

el

Las acciones de las principales empresas informáticas de Estados Unidos cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

Las acciones del gigante de las redes sociales (Facebook Inc.), se desplomaron este lunes alrededor de un 5%, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados del pasado septiembre.

Por este motivo, el patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se ha reducido en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo quedando en el sexto lugar, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc.

De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia. Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.

WhatsApp y Facebook empiezan a funcionar tras 6 horas de caída

Facebooks está viviendo una pesadilla. Una de las compañías más grandes del mundo y creada por y para Internet, ha desaparecido de Internet. Han pasado más de seis horas desde que se reportó la caída de los servicios de Facebook, que incluye WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y otros. Lo que parecía una caída más, se ha convirtiendo en la más grande que se recuerda en la historia de la empresa. Pero poco a poco parece empezar a recuperarse. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Si tratamos de acceder a Facebook, WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger entre otros probablemente no podamos. Nos devuelve errores o simplemente no carga la página de turno. Ocurre prácticamente con cualquier servicio de Facebook ahora mismo. Esto se debe a que están caídos a nivel mundial. La compañía lo ha comunicado en declaraciones oficiales y también a través de sus portavoces.

Han pasado más de seis horas desde que esto ha ocurrido y tras lo que ha parecido un frenético trabajo de los ingenieros, poco a poco los servicios se están recuperando. Algunos usuarios están reportando que pueden utilizar los servicios de Facebook de nuevo. Esto significa acceder a la web de Facebook, utilizar la app WhatsApp, navegar por Instagram o comunicarse por Messenger entre otras cosas.

Sin embargo, no ha vuelto para todos los usuarios. Para la mayoría los servicios de la empresa siguen no operativos. Seguramente sea cuestión de horas para que todo vuelva a la normalidad para todos los usuarios a nivel global. De momento Facebook no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto.

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO