Inicio Cuauhtémoc

Propone Omar Bazán presupuesto por 240 millones de pesos para obras hidráulicas en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El diputado pidió al Congreso del Estado aprobar un presupuesto estimado en 240 millones de pesos para la realización de seis obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Cuauhtémoc, durante el próximo año.

Son grandes acciones de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal y diversas comunidades, detalló el vicepresidente del Congreso del Estado en las iniciativas que presentó para que sean contempladas en el proyecto de obra pública el gobierno estatal en 2021.

Se trata de:

1. Construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de Reforma. El proyecto se contempló en 2018 con una inversión actual estimada en tres millones de pesos.

2. Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuauhtémoc. Fue proyectada el año pasado y su costo se estima en 173 millones de pesos.

3. Proyecto de Alcantarillado Sanitario en Guadalupe Victoria (Santa Lucia), que data de 2017 con una inversión aproximadamente de 30 millones de pesos.

4. Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Rubio. Se contempló en 2013 con un costo de aproximadamente 20 millones de pesos.

5. Construcción de planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de Guadalupe Victoria (Santa Lucia). Se trata de un proyecto de 2018, con un costo aproximado actual de 11 millones de pesos.

6. Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de Reforma. Esta obra se tiene proyectada desde el 2018, con un costo de aproximado actual de tres millones de pesos.

El también dirigente estatal del PRI, pidió a los diputados poner especial empeño para que estos proyectos se conviertan en una realidad.

Son obras muy necesarias para contribuir al desarrollo de Cuauhtémoc, donde lamentablemente ha sido nulo el apoyo de la administración estatal.

“Confío que para el próximo año el gobierno estatal las contemple en su proyecto de obra pública”, dijo por último el diputado Omar Bazán.