Inicio Cuauhtémoc

Sicarios “levantan” a alcalde de Temosachic

Temosachic.- Un grupo armado levantó al alcalde de Temosachic Carlos Ignacio Beltrán Bencomo desde la noche de ayer lunes, según fue dado a conocer de manera extraoficial por ciudadanos de ese municipio.

Señalan que hay elementos de distintos cuerpos policiales estatales realizando operativos para dar con el paradero del alcalde.

La versión dada a conocer señala que a Carlos Ignacio Bencomo lo levantaron prácticamente de las puertas de la alcaldía, al momento de él dirigirse a abordar su vehículo.

Otra versión dada a conocer por una fuente de aquella población indica que el Alcalde se dió cuenta que iban por él y que trató de atrincherarse en sus oficinas de la Presidencia Municipal, pero que el grupo armado entró por él y se lo llevaron con lujo de violencia.

Las autoridades estatales no han dado a conocer ninguna versión oficial del hecho.

Lanza fiscalía pesquisa de edil levantado

Esta noche la Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa solicitando la colaboración de la ciudadanía para ubicar al alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, quien la noche de ayer fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados.

Beltrán Bencomo tiene 57 años de edad,  mide un metro 80 centímetros de estatura, pesa unos 70 kilos, es de tez morena, cabello entrecano, complexión regular, ojos color café, cara ovalada, nariz grande y boca mediana.

La autoridad informó que se desconoce qué vestimenta traía al momento que hombres armados lo privaron de la libertad, ayer como a las 23:00 horas.

Quien tenga información del paradero de Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, favor de comunicarse al teléfono de emergencias 911, o al 089 de Denuncia Anónima.

Sicarios "levantan" a alcalde de Temosachic

Despliega SSPE operativo en Temosachic

En relación a la presunta privación de la libertad del ciudadano Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, alcalde del municipio de Temosachic, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, desde el momento que se recibió el reporte ha coadyuvado con las autoridades investigadoras competentes, asimismo ha mantenido comunicación estrecha con el personal del municipio y familiares.

En tanto la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, la Secretaría de Seguridad Estatal ha determinado reforzar la presencia policial en la región, esto con la finalidad de otorgar mayor certeza y tranquilidad a las y los pobladores de este municipio y sus alrededores.

Por lo que hasta el momento se mantiene un operativo permanente en dicho municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso para privilegiar la coordinación institucional, en aras de pronto esclarecimiento de los hechos denunciados.