Inicio Cuauhtémoc

Supervisa JCAS construcción de Planta Tratadora de Aguas Residuales en Santa Isabel

Santa Isabel.- El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Oscar Ibáñez, acompañado del alcalde de Santa Isabel, Fernando Ortega Balderrama, supervisaron los avances en la obra de construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La planta, ubicada en Rancho de Peña, tratará el caudal de las aguas residuales de la zona, mediante un sistema lagunar con tratamiento secundario, que beneficiará directamente a más de 200 familias de la región.

“La planta de tratamiento contribuirá al cuidado de la salud de los chihuahuenses, tratando de manera adecuada las aguas residuales para que continúe el ciclo hidrológico sin alterar los ecosistemas”, mencionó Ibáñez.

Para la construcción de la obra hidráulica se requirió una inversión tripartita de 3 millones de pesos (mdp), dónde Gobierno Federal aportó 1.2 millones de pesos, Gobierno Estatal 1.6 mdp y el Gobierno Municipal casi 200 mil pesos.

Oscar Ibáñez destacó que la JCAS continuará con obras como ésta, que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

En el recorrido participaron también el director ejecutivo del Organismo Operador de Agua de dicho municipio, Gabriel Terrazas, y la presidenta del Comité de Agua Potable de Rancho de Peña, Yolanda Yesenia Pérez.