Chihuahua
Anunciarán este jueves Ken Salazar y Maru Campos alianza fronteriza Chihuahua-EUA

Chihuahua, Chih.- Este jueves 19 de septiembre se lleva a cabo la visita del embajador norteamericano en México, Ken Salazar, para firmar un importante acuerdo fronterizo entre el gobierno de EUA y el estado de Chihuahua.
La cooperación entre ambas autoridades abarca temas de seguridad, tecnología, programas sociales, intercambios culturales, ente otros.
Al evento se ha convocado a los medios de comunicación donde se llevará a cabo la firma con la gobernadora María Eugenia Campos Galván en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
Recientemente las declaraciones del embajador norteamericano fueron motivo de polémica y críticas por parte de la ‘4T’ hace un par de semanas cuando Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el gobierno norteamericano, debido a que alertaban a México de los graves peligros que podría ocasionar la Reforma Judicial y a partir de ahí AMLO anunció ‘una pausa‘ (distanciamiento) con el gobierno estadounidense.
Por otra parte, Chihuahua ha sido de los pocos estados del país que ha contenido el avance de Morena y donde actualmente, tras los comicios del pasado 2 de Junio, derrotó a la ‘4T’ en la mayoría de los municipios de la región centro y sur, entre ellos Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc entre otros.
De igual manera la izquierda no pudo ganar la mayoría de escaños del Congreso local y la gubernatura actualmente es del PAN en alianza con el PRI y el ahora desaparecido PRD.
-
Chihuahua
Sofocados 500 incendios forestales este año; Hay 6 municipios afectados 🔥
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Cuauhtémoc
Multan con 100 mil pesos a dueño de huerta donde murió niño de 4 años que cayó en pozo
-
Chihuahua
Don Arturo se puso ‘alucín’ en el bar La Juliana