Chihuahua
«Dejaremos de ser república de facultades”, advirtió rector hace 2 años
CHIHUAHUA.- Hace 2 años, el 11 de septiembre del 2017, el rector de la UACh, Luis Alberto Fierro, pronunció un mensaje de advertencia a toda la comunidad universitaria afirmando que «dejaremos de ser una república’ de facultades” ´comenzando el controvertido proceso de la “departamentalización” de esta máxima casa de estudios.
Lo anterior durante el arranque de los trabajos de “renovación integral” de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Foro “Retos de la Educación Superior en México” realizado en el salón Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.
A partir de ahí el proceso ha sido complejo, el cambio de régimen federal y el recorte de recursos federales ha dificultado la realización de lo proyectado, aunado a las resistencias naturales para conseguir una reforma tan amplia como la ambicionada por el rector.
Por: Redacción
-
ChihuahuaLargas horas de espera desatan zafarrancho en el IMSS Morelos ▶️
-
ChihuahuaVolcadura dejó 4 jóvenes heridos; a mujer se le desprendió el ojo
-
Estados UnidosTrump comparte video creado con IA comiendo tacos con Sheinbaum ▶️
-
ChihuahuaChofer de plataforma murió infartado; pasajera le robó sus pertenencias












