Inicio Delicias

‘Matrimonio fue herido en fuego cruzado’, dice la Guardia Nacional

Delicias.- La Guardia Nacional (GN) afirmó que repelieron una agresión a balazos cuando presuntamente intentaban hombres armados rescatar a tres detenidos. Ante ello, ubicaron al matrimonio con heridas de bala abordó de una camioneta.

A través de un comunicado, se informó que fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego tras la protesta en La Boquilla.

Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias, los elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego.

Ante ello, la Guardia Nacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, luego que fueron acusados los elementos de la Guardia Nacional de haber acribillado a los agricultores.

GN confirma 2 campesinos muertos y 3 detenidos tras enfrentamiento en la presa La Boquilla

Delicias, Chih.- Los elementos de la GN fueron emboscados por civiles armados en Delicias, Chihuahua, tras el enfrentamiento en la presa.

La Guardia Nacional (GN) confirmó la detención de tres campesinos y la muerte de dos personas tras el enfrentamiento reportado el 8 de septiembre en la presa La Boquilla.

De acuerdo a lo mencionado en un ‘tuit’, los campesinos que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego, fueron detenidos en la Derivadora Andrew Weiss en Delicias, Chihuahua.

Los elementos trasladaban a los detenidos cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

Posteriormente en un reconocimiento de la zona se localizó un vehículo con una persona fallecida y otra herida, la cual fue trasladada a un hospital y falleció minutos más tarde.

Durante la conferencia mañanera de este martes 9 de septiembre,  lamentó el confrontamiento en la presa y destacó que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para deslindar responsabilidades e investigar el hecho.