Inicio Delicias

“Planta petroquímica de Camargo generará mil 100 empleos”: Rafael Espino (+video)

CHIHUAHUA.- Este día , empresario chihuahuense y consejero independiente de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dio pormenores sobre la reactivación que se hará de la planta petroquímica ubicada en la ciudad de Camargo, lo anterior en una entrevista que dio al medio nacional ADN 40.

Espino informó que la rehabilitación de la planta representa mucho para el estado de Chihuahua, ya que es una planta que tenía 18 años abandonada, y volverá a estar en funcionamiento nuevamente gracias que está incluida dentro del programa de rehabilitación de plantas de PEMEX y un proyecto de infraestructura del Gobierno Federal.

TE PUEDE INTERESAR:
Recibe Museo del Desierto Chihuahuense Sello de Calidad Punto Limpio V2020

Añadió que la puesta en marcha de esta planta, la cual tendrá una inversión de mil millones de pesos, será un detonador importante de la economía local, ya que generará mil 100 empleos de manera directa, y de manera indirecta 5 mil aproximadamente.

“Actualmente Chihuahua está estancado económicamente, la gente está desesperada por la situación económica, sabemos de la crisis sanitaria, pero más allá de eso el gobierno ha abandonado el aspecto económico del estado. La gente quiere empleos, quiere que haya inyección de recursos, que haya más dinero en la economía, y desafortunadamente eso se ha abandonado”, sentenció Rafael Espino.

TE PUEDE INTERESAR:
Hallan muñecos de brujería en el vado de Meoqui (+fotos)

VIDEO: