Inicio Deportes

Enfrentará Dorados este jueves a un distinto Fuerza Regia allá en Monterrey

MONTERREY, NL.- Tras completar la primera vuelta en la temporada 2020 de la (LNBP), Dorados de Chihuahua visitará a Fuerza Regia los días 9 y 10 de octubre en el Gimnasio Nuevo León Independiente, también conocido como “La Fortaleza”.

El primero de la serie correspondiente a la Jornada 11 se disputará el viernes a las 20:00 horas (19:00 tiempo de Chihuahua), mientras que el sábado la cita será a las 16:00 horas de Monterrey.

Dorados (7-3) es segundo de la Zona Este con 17 puntos, mismas unidades que Mineros de Zacatecas quienes ostentan el desempate a su favor. Por su parte Fuerza Regia (5-5) se coloca en la quinta posición del sector al sumar 15 tantos.

Ambas escuadras mantienen las mejores defensivas del torneo. Oficialmente la escuadra regia promedia 68 unidades por encuentro y la quinteta chihuahuense recibe 70.3 puntos por duelo.

Sin embargo, recordemos que Fuerza Regia ostenta dos partidos ganados por default y Dorados uno – marcador de 20-0 en dichos cotejos – por lo que en números reales, Chihuahua recibe 78.1 tantos y el representativo de Monterrey permite 85 por partido.

Al costado ofensivo, el denominado equipo del estado grande marca 88.6 puntos (nueve partidos) y el cuadro regio 79.1 (ocho duelos).

En condición de visitante, Dorados marcha con récord negativo de 1-3, mientras que Fuerza Regia sigue invicto en La Fortaleza después de cuatro partidos como local, con sus recientes victorias ante el cuadro gambusino.

Respecto a las escuadras, el equipo de Gustavo Pacheco sumó dos altas en las recientes jornadas con las incorporaciones del pívot Thomas Gipson III y el escolta Durrell Summers, tras iniciar con el mismo cuadro en los primeros siete duelos de la campaña.

A su vez, los comandados por Francisco Olmos, renovaron su plantilla después de comenzar con derrotas precisamente en Chihuahua.

Tanto el escolta boricua David Huertas como el estadounidense Oderah Anosike se integraron de inmediato al plantel, además el ex Dorado, Jaron Martin y en recientes días el versátil Paul Stoll, se unieron al actual subcampeón de LNBP.

Por ende, la quinteta dorada espera una serie distinta a la que se suscitó en las primeras jornadas.

“Muy diferentes (Fuerza Regia) contrató nuevos jugadores de gran calidad, pero estuvimos entrenado fuerte en la semana y nos preparamos bien para enfrentarlos”, indicó Daniel Soto.

Asimismo, el novato Bryan Urrutia destacó el trabajo con el cuadro completo, además de la unión que ha conformado el grupo de cara a la segunda vuelta del campeonato nacional.

“Todos los equipos están reforzados, están agarrando química, cada partido cuenta, debemos sacar esos resultados y más de visita”, enfatizó el base armador chihuahuense.

En los recientes encuentros en temporada regular, Dorados suma tres victorias consecutivas ante Fuerza Regia, sumando el reciente suscitado en La Fortaleza el pasado 24 de noviembre correspondiente a la temporada 2019-2020.

No obstante, en playoffs de dicha campaña Chihuahua sucumbió en sus dos partidos en el en el Gimnasio Nuevo León Independiente.