Inicio Deportes

Alfredo Talavera acepta que necesitaba un cambio de aires

está convertido en el mejor portero de la . Con , el experimentado arquero regresó a su mejor nivel, luego de que en Toluca venía de unos torneos con altibajos. El guardameta asegura que no cambió nada en su metodología de trabajo, pero reconoció que sí necesitaba un cambio de aires, tras defender la portería de los Diablos Rojos por 11 años.

En entrevista para Fox Sports, Talavera explicó que era necesario acabar su ciclo con Toluca, equipo en el que militó desde el 2009 y donde fue campeón de liga en el Bicentenario 2010. “Si (necesitaba un cambio de aires). Era cerrar un ciclo y abrir otro. Yo creo que es algo muy importante porque trabajo, disciplina, paciencia, entrega total, eso siempre lo he hecho esto es así es futbol, a veces son altas y bajas. En este cerrar círculos y abrir otros, llegó una muy buena combinación con todo el trabajo que ya tenía atrás, es recoger esos frutos que tanto quería.” aseguró Tala

TE PUEDE INTERESAR:
ATP Finals: Dominic Thiem se deja ir y cae ante Andrey Rublev

Talavera es una de las principales claves del buen torneo que ha firmado Pumas. El arquero aporta liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, además de que en los partidos ha tenido atajadas importantes que le han dado la victoria a su equipo y ha dejado su portería en cero en cuatro ocasiones. Por eso, es considerado el mejor refuerzo del torneo, a lo que Talavera aseguró que se mantiene enfocado.

“No me siento ni más ni menos, me siento simplemente el que soy. El que siempre he pensado ser. Muchos dicen que si soy el mejor o no, eso no me interesa. Lo que me importa es dejar huella, dejar una marca, un legado en Pumas. Si puedo aportar y cambiarle la vida a un chavo que está conmigo compartiendo el vestidor, ahí si soy el mejor.” dijo.

TE PUEDE INTERESAR:
Definen horarios para los cuartos de final de la Liga MX

Jugar un mundial, el sueño de Talavera
A sus 38 años Alfredo Talavera aún no ha podido jugar un mundial con la Selección Mexicana. Regularmente la lucha en la portería siempre está con Jesús Corona y Guillermo Ochoa; hoy con el ‘Tata’ Martino al mando del ‘Tri’, el portero de Pumas mantiene intacto su sueño de defender los tres postes de México en una Copa del Mundo.

“Esa es la idea, es mi sueño, es una ilusión. Mi meta a largo plazo es jugar el Mundial. Yo soy mi rival a vencer, no puedo dar menos. El equipo puso una vara muy alta, tiene un ritmo muy alto por consecuencia habrá un llamado y titularidad y esa me la tengo que ganar. Lo demás, no me interesa, me enfoco en mí” concluyó.