Inicio Deportes

Atlas recibe a unos Gallos de cuidado

La sorpresa de las últimas jornadas ha sido el desempeño futbolístico que ha tenido el Querétaro, rival del Atlas en esta Jornada 6 del , donde los Zorros buscarán su primera victoria, y los Gallos intentarán hilar la tercera del campeonato.

Con los tapatíos la semana ha sido difícil porque el técnico Diego Cocca no pudo trabajar con el equipo, debido a que sus resultados de COVID-19 no eran claros, y tuvo que hacerse otra prueba para descartar el positivo. Para este duelo seguirá dando indicaciones a distancia a Rubén Duarte.

Los rojinegros llegan a este partido tras empatar en Torreón con el Santos, lo que mejoró el ánimo en el equipo, y el regreso de Renato Ibarra refuerza las alternativas para el cuerpo técnico.

Querétaro acumula siete unidades que lo metieron a zona de Liguilla, mientras que los Zorros tienen apenas dos puntos y siguen en el último lugar de la tabla general, así como en el cociente.

Los encuentros entre ambos equipos siempre han sido tensos porque llegan buscando salir de problemas en descenso; ahora no es la excepción, porque si bien es cierto que no hay pérdida de la categoría, sí una multa de 120 millones de pesos para el último lugar en el cociente.

En el Clausura 2013, Zorros y Gallos empataron 0-0. Ese duelo se vivió con pasión porque peleaban por no descender con San Luis, Jaguares y Puebla. Atlas concluyó en tercer lugar con 32 puntos y dijo adiós al descenso. Querétaro llegó a 24 unidades, en octavo lugar, pero se quedaron a seis de la salvación. Cedieron al Monterrey su lugar en Liguilla, para ellos perder la categoría.

Poaible alineación del Atlas

12. Camilo Vargas; 4. José Abella, 6 Édgar Zaldívar, 2. Martín Nervo, 30 Germán Conti, 27. Jesús Angulo; 7 Víctor Malcorra, 21 Lorenzo Reyes, 26 Jesús Isijara; 10 Luciano Acosta, 11 Javier Correa.

DT: Rubén Duarte