Inicio Deportes

Bayern Munich y Lyon se miden por el otro boleto

El Bayern Múnich, que se ha mostrado intratable a lo largo del año como lo puede testificar el FC -su última víctima- se juega mañana el pase a la final de la Liga de Campeones ante un Olimpique Lyon que no parece creer en favoritismos ajenos.

Tras haber dejado en la cuneta al Manchester City y a la , el Lyon volverá a jugar una semifinal de Champions, la de toda su historia, contra el mismo equipo que lo eliminó en 2010, el Bayern de Múnich.

El Bayern parte como claro favorito pero en el equipo y en el entorno se advierte constantemente contra el peligro de subestimar al Lyon y sobre la necesidad de estar atento a sus rápidos contragolpes, de los que ya fue víctima el City.

El meta y capitán Manuel Neuer ha definido al Lyon como un equipo inteligente que castigó brutalmente al City y ha dicho que una de las claves será mantener la concentración y procurar tener siempre un hombre más que el Lyon en la propia mitad en las situaciones defensivas.

El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo anímico y en lo táctico. En el campo, los jugadores parecen jugar de memoria.

El Lyon acabó este año séptimo en la Liga francesa, que se suspendió en la jornada 28, por lo que la única opción del conjunto francés para jugar el próximo año la Champions es ganar este edición de la Liga de Campeones. De lo contrario, interrumpirá diez años seguidos de presencia en la máxima competición europea.