Inicio Deportes

Bryan Urrutia obtiene el novato del año en LNBP

Chihuahua, Chih.-  El base armador Bryan Urrutia fue designado como el “Novato del Año” de la temporada 2020, en la (LNBP).

Con 22 años de edad, el elemento de los Dorados del Estado de Chihuahua se impuso en la terna precisamente a otro chihuahuense, Ricardo Valdez de Abejas de León y Eduardo Girón de Fuerza Regia.

Urrutia, quien es egresado de la Universidad de la Costa Este de Maryland, dio el salto al baloncesto profesional este año, viendo acción en los 17 partidos de la campaña regular, promediando 3.7 puntos, repartiendo 2.2 asistencias y recuperando 1.6 rebotes por duelo.

Además, el jugador local finalizó segundo del equipo en porcentaje de tiros libres con el 85.7 %, y tercero en asistencias.

TE PUEDE INTERESAR:
Chivas vs América: Oribe Peralta tiene cita con la historia

Sus mejores actuaciones fueron en contra de Fuerza Regia, registrando 10 puntos y ocho asistencias en la Jornada 2, además de los nueves tantos frente a Plateros el pasado 22 de septiembre y ocho unidades ante Correcaminos de la UAT, en el encuentro final de fase regular.

“Es un premio para todo el equipo y toda la organización, estoy feliz”, destacó el joven chihuahuense.

Asimismo, Urrutia dedicó el premio a su familia y a los fanáticos, además señaló que otro de sus sueños es conformar la selección mexicana en el futuro.

En dos temporadas en LNBP, Dorados del Estado de Chihuahua ha obtenido par de galardones, recordando que en la temporada 2019-2020 el dominicano Juan Suero obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Zona Este, ahora se añade el “Novato del Año” en la figura de Bryan Urrutia.

TE PUEDE INTERESAR:
Nominan gol de André-Pierre Gignac al Premio Puskás 2020

Lista de ganadores “Lo Mejor de lo mejor”

Novato del año:

  • Bryan Urrutia – Dorados de Chihuahua

Jugador Más Valioso Zona Este:

  • Eric Dawson – Mineros de Zacatecas

Jugador Más Valioso Zona Oeste:

  • Jerome Meyinsse –  Aguacateros de Michoacán

Revelación del Año:

  • Daniel Girón –  Aguacateros de Michoacán

Entrenador del Año Zona Este:

  • Allans Colon – Mineros de Zacatecas

Entrenador del Año Zona Oeste:

Iván Déniz –  Soles de Mexicali