Inicio Deportes

Busca Dorados regresar al triunfo hoy ante Plateros de Fresnillo

Chihuahua.– Los Dorados de Chihuahua afrontarán una nueva serie en condición de local ante Plateros de Fresnillo, con la convicción de frenar las derrotas recientes, además de continuar invictos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Este martes 22 de septiembre se suscitará el primero de la doble tanda en contra de Fresnillo en punto de las 18:00 horas, lo que marcará la Jornada 5 de la (LNBP).

Dorados (2-2) regresará a casa en donde obtuvo ambos triunfos en la campaña, mientras que Plateros (2-2) dividió serie enfrentando a Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango.

El cuadro chihuahuense mantiene una de las mejores defensivas en Liga Nacional permitiendo solamente 294 puntos, es decir 73.5 tantos por partido, no obstante, Fresnillo es la tercera mejor ofensiva en la Zona Este con 88.2 unidades por encuentro.

Entre los líderes individuales, el argentino Juan Brussino encabeza al equipo dorado en puntos (12.8 y porcentaje de triples (63.6 %) además es segundo en la categoría de asistencias (3.3) y porcentaje de campo (52.6 %).

Por su parte, los dirigidos por Xavier Aponte, cuentan entre sus filas con el estadounidense Tyrone White. El base lidera a la escuadra fresnillense con 19.8 unidades, 5.8 rebotes y 2.3 robos en los primeros cuatro duelos de temporada.

El cotejo también tendrá un atractivo duelo entre los centroamericanos Rigoberto Mendoza y Gilberto Clavell.

“El Vikingo” ha sido el máximo anotador de Dorados en par de encuentros, asimismo, suma 11.8 tantos, 5.5 rebotes, 2.0 asistencias y 1.3 robos por juego. Asimismo, el elemento dominicano no ha fallado desde la línea de tiros libre, convirtiendo todos sus intentos al aro (10/10).

Respecto al jugador boricua, quien regresó a Plateros después de ser una pieza clave en el periodo 2019-2020, es segundo mejor anotador de Fresnillo con 16.5 puntos. Clavell también se encuentra al frente en porcentaje de disparos con un 73.7 %.

En cuanto a la lucha por los tableros, el sudamericano Kevin Hernández y el mexicano Edgar Garibay sostendrán un enfrentamiento físico en la conquista de rebotes.

Desde el banquillo se espera el aporte de los chihuahuenses Bryan Urrutia y Raúl Delgado que ya han alcanzado doble dígito en anotación, mismo caso que Daniel Soto.

Por Fresnillo, los argentinos Alexis Elsener y Diego Figueredo llegaron para renovar al equipo, además de un viejo conocido por la afición del estado grande, Aaron Pérez y el experimentado Kohl Meyer.

El segundo partido de la serie se disputará el miércoles 23 de septiembre a las 19:00 horas.