Inicio Deportes

Cinco equipos de la Liga MX solicitaron crédito a la FMF

La pandemia del ha desatado una fuerte crisis económica en el mundo y las instituciones deportivas se las han visto complicadas en este 2020. En México, no hubo durante cuatro meses y el Guardianes 2020 se está jugando puerta cerrada lo que significa grandes pérdidas para los equipos del futbol mexicano. Por ello, al menos cinco clubes del balompié nacional pidieron líneas de crédito a la Federación Mexicana de Futbol.

En entrevista para TUDN Yon de Luisa, presidente de la , reveló el apoyo económico que algunos equipos de la Liga MX solicitaron: “Hubo solicitud a través de una serie de líneas de crédito de banco, lo estamos trabajando y esperamos que en las próximas semanas ya tengamos esas líneas para los clubes que así lo solicitan” aseguró el dirigente.

De Luisa dejó en claro que la FMF está en toda disposición de ayudar los equipos que lo necesiten; hasta el momento cinco clubes son los que ya pidieron el crédito: “No serán todos los equipos y con todo gusto la Federación podrá financiar a los interesados.” comentó. Recordar que ante la crisis económica algunas instituciones redujeron el salario de los futbolistas, mientras que otros optaron por el diferimiento de pagos. Las pruebas de Covid-19 que se realizan todos los clubes previo a cada jornada, son otro de los gastos que los dueños han tenido que lidiar en este semestre.

Por otra parte, la Liga MX tendrá una intensa actividad a lo largo de este mes de septiembre; pues se disputarán cinco jornadas donde ya se jugarán los primeros clásicos. El sábado 19 América y se verán las caras, una semana después también habrá clásico regio y joven.