Inicio Deportes

Cruz Azul y América no se hacen daño y quedan a deber

MÉXICO.- y dividieron puntos en la cancha del Estadio Azteca, después de firmar un empate a cero goles, con lo que los celestes dejaron escapar la posibilidad de escalar al primer lugar de la clasificación general, el cual actualmente ocupa el conjunto del con 27 unidades.

Las Águilas del América, que sufrieron la baja de Guillermo Ochoa por una lesión en el tobillo durante el calentamiento, fueron las que tomaron la iniciativa en el clásico joven, pues en los primeros minutos del partido tuvieron algunas oportunidades frente a la meta cementera, cuando Henry Martín envió un balón por encima del travesaño y algunos instantes después Sebastián Córdova remató de cabeza en el área, pero el esférico fue tapado por Jesús Corona.

La Máquina intentó nivelar las acciones del encuentro y pusieron a prueba a Oscar , que ocupó la camiseta de portero titular con el cuadro americanista, respondiendo de buena manera, pues al minuto 27 mandó a tiro de esquina un disparo de pierna izquierda que realizó Elías Hernández.

Para la parte complementaria no cambió mucho la dinámica del enfrentamiento, ambas escuadras intentaron abrir el marcador, pero no contaron con la contundencia necesaria para poner tierra de por medio para cualquiera de los dos equipos.

Al minuto 90 los celestes pudieron haberse llevado los tres puntos, pero el guardameta Jiménez tuvo una gran actuación en dos ocasiones, desviando remates de Misael Domínguez y Jonathan Rodríguez, evitando la caída de su marco.

La buena noticia para los de La Noria fue que oficialmente recuperaron al defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien fue enviado a la banca de suplentes de Cruz Azul, después de haber pasado más de siete meses en rehabilitación, al haber sufrido una rotura de ligamento cruzado el pasado 18 de febrero.

Con este resultado los dirigidos por Robert Dante Siboldi se ubicaron en la segunda posición de la tabla general con 26 puntos, mientras que los pupilos de Miguel Herrera llegaron a 24 unidades y se encuentran en el tercer peldaño de la clasificación.