Inicio Deportes

El Napoli se reivindica

El Napoli recupera crédito en la Fase de Grupos de la y enmienda el fallo de la primera jornada al imponerse a la Real Sociedad por 0-1 con un gol de Matteo Politano y una gran defensa en el segundo tiempo.

Los donostiarras comenzaron mal porque Aritz, quien estaba en el 11 titular, tuvo problemas en el calentamiento y ello obligó a echar mano del joven Modibo Sagnan, quien asumía la primera titularidad con su equipo.

El central francés defendió con criterio, sin embargo, el susto llegaría desde un poco más atrás, con un regalo de Mikel Merino a en un saque largo que el capitán del Napoli, tras una jugada brillante, estuvo cerca de convertir en el primer gol antes de los 10 minutos de juego.

TE PUEDE INTERESAR:
Pep Guardiola renueva con el Manchester City

El encuentro siguió accidentado e instantes después se aliviaba el equipo de Imanol Alguacil cuando Lorenzo Insigne tuvo que ser sustituido por lesión, con lo que perdían los italianos a su mejor activo en ataque a las primeras de cambio, los blanquiazules se animaron y a punto estuvo Merino de marcar de cabeza.

Fue el mexicano Hirving “Chucky” Lozano quien suplió a Insigne al minuto 22, aunque el ariete azteca no tuvo tantas oportunidades en el área contraria como hubiera deseado.

TE PUEDE INTERESAR:
Las Águilas de Mexicali sacan la escoba y barren a los Yaquis de Obregón

La Real optó por esperar en la segunda mitad a un conjunto napolitano que estaba mucho más apremiado con su derrota ante el AZ Alkmaar y que en encontró al minuto 56 el premio que buscaba con un golazo de Politano desde fuera del área, con la colaboración de Sagnan al desviar un poco la trayectoria.

El Napoli defendió su tesoro con un auténtico catenaccio ante el que se estrelló una Real Sociedad voluntariosa, a la que le faltó velocidad y juego para haber empatado el encuentro.