Inicio Deportes

Judge, implacable; llegó a nueve jonrones

NUEVA YORK.- causó estragos en un cartel publicitario al conectar un jonrón, y abandonó antes de lo previsto el encuentro que los Yanquis de Nueva York ganaron 9-6 a los Bravos de Atlanta.

laboró con eficacia frente a una alineación que careció del venezolano Ronald Acuña Jr.

Atlanta anunció que prescindiría del venezolano unos 90 minutos antes del lanzamiento inicial, por un dolor en la muñeca izquierda. Acuña, Novato del Año 2018 en la Liga Nacional, disparó tres jonrones el domingo, durante una doble cartelera frente a Filadelfia, pero fue retirado del juego del lunes, cuando estaba ya definido.

Se desconoce cuándo ocurrió la lesión.

Con su bambinazo, Judge estrelló la pelota contra un cartel, encima del bullpen de los locales, entre el jardín derecho y el central. La bola dejó la marca en el anuncio, al abrir el quinto episodio.

Judge comenzó la noche empatado con el dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, como el mejor jonronero de las Grandes Ligas, con ocho palos de cuatro esquinas.

En el sexto capítulo, Mike Tauchman ingresó para batear en sustitución de Judge, quien no parecía sufrir lesión alguna pero se marchó al clubhouse y no volvió. El manager  Aaron Boone expicó que sólo decidió darle descanso.

Luke Voit también se voló la barda en la primera entrada para empujar tres carreras.

El triunfo fue para Montgomery (2-1) y la derrota para Touki Toussaint (0-1).

El pitcher mexicano entró a relevar en el octavao episodio, pero fue castigado con dos carreras en apenas un tercio de labor, mientras Bravos se acercaba en la pizarra.

Zach Britton retiró el noveno episodio para apuntarse su sexto rescate de la temporada.