Inicio Deportes

Sufrieron Dorados segunda derrota ante Mineros en Zacatecas

Zacatecas.– La quinteta de Dorados de Chihuahua, sufrió segunda derrota tras sucumbir 69-79 ante Mineros de Zacatecas en la Jornada 4 de la (LNBP).

En cotejo disputado en el Gimnasio “Profesor Marcelino González”, la escuadra chihuahuense comenzó atacando en la pintura con Kevin Hernández con seis unidades durante el primer cuarto.

No obstante, el equipo dirigido por Gustavo Pacheco falló sus primeros seis intentos desde el perímetro, hasta que Rigoberto Mendoza logró convertir con 1:05 en el reloj. El primer periodo terminará con ventaja minera 17-15.

En acciones del segundo capítulo Raúl Delgado tomó los controles en ofensiva, anotando siete tantos con ímpetu, además Daniel Soto conectando desde la distancia aunado a un doble colocaría al frente a la visita, sin embargo, el némesis de Dorados en el encuentro posterior, Michael Bruesewitz, marcaría cinco puntos al hilo, otorgándole de nueva cuenta el liderato a Zacatecas.

Mineros se fue al medio tiempo al frente con pizarra de 40-34.

Después del descanso, el base armador Juan Brussino comenzaría la remontada dorada siendo efectivo en ataque, pero los gambusinos respondieron con siete unidades sin respuesta para extender la ventaja.

Al termino del tercer periodo, Zacatecas comandaba las acciones 62 por 55, pese a 14 tantos de Brussino.

Tras comenzar los 10 minutos finales, Fernando “El Nene” Benítez fue expulsado del partido después de impactar con el codo a Bryan Urrutia. Posteriormente el propio chihuahuense colocaría a cuatro unidades a Dorados con 6:22 por jugar.