Inicio Deportes

Los Celtics se niegan a caer

Con una espectacular segunda mitad de sus jóvenes figuras Jayson Tatum y Jaylen Brown, los derrotaron anoche al por marcador de 121-108 y redujeron la desventaja a 3-2 en la Final de la Conferencia Este de la NBA.

El Heat, que perdió la primera de sus tres oportunidades para clasificar a las Finales, se fue al descanso con una ventaja de siete puntos, pero al regreso del vestuario se vio superado en intensidad por los Celtics, decididos a alargar la serie para continuar en la “burbuja” en la búsqueda de su título número 18.

Tatum, con 31 puntos y 10 rebotes, y Jaylen Brown, con 28 y ocho, fueron de nuevo las estrellas de Boston, mientras que el base esloveno Goran Dragic brilló para Miami con 23 puntos, aunque las fallas de sus compañeros desde el perímetro y la eficiente ofensiva de sus rivales han ocasionado que la serie se alargue, por lo menos un encuentro más.

El Heat tendrá una nueva opción de clasificar a las Finales cuando se enfrenten mañana en Orlando a partir de las 18:30 horas.

La última ocasión que Miami avanzó a la contienda por el título fue en 2014, cuando era su figura, aunque en aquella oportunidad fueron derrotados en las Finales por los Spurs de San Antonio.

En lo que respecta a la actividad de la Conferencia del Oeste, hoy podría definirse el primer invitado a las Finales, pues los de Los Ángeles se miden a los de Denver con la intención de finiquitar la serie Final, la cual se encuentra 3-1 a su favor.

Los angelinos podrán contar con el pívot Anthony Davis, quien se lesionó el tobillo izquierdo en el cuarto juego.

Este encuentro comenzará a partir de las 20:00 horas.