Inicio Deportes

Lozano espera indicaciones para armar su Tri preolímpico

MÉXICO.- El director técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, aseguró estar a la espera de lo que pueda indicar la FIFA y el COI, con respecto a definir si sigue en pie el límite de edad para los jugadores nacidos en 1997 que disputen el preolímpico de la Concacaf y los Juegos Olímpicos, en caso de o seguir el boleto.

“Hoy desperté con la noticia de que se aplazaron los Juegos Olímpicos e inmediatamente hablé a la gente de la Federación para preguntar por esto, para saber si van a respetar la edad los que nacieron en 1997 o si tendríamos que prescindir de ellos”, comentó en entrevista para TUDN.

En caso de que los organismos decidan cambiar la reglamentación y modifiquen el año de nacimiento de los jugadores, Lozano no podría de contar con 14 elementos; Jesús Godínez, Erick Aguirre, César Montes, Luis Malagón, Alan Mozo, José Hernández, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Sebastián Jurad, Jesús Angulo,  Alexis Vega, y Jorge Sánchez.

“Ya habíamos mandado la lista final de este preolímpico, hay doce jugadores que estaban en esta lista, más otros dos jugadores que también entraban en planes como son Charlie (Carlos Rodríguez) y Edson Álvarez que tenían la edad para participar en los Juegos Olímpicos, de momento no sabemos nada, hay que esperar, es un tema difícil y extraordinario que ha perjudicado no sólo a esta disciplina, sino a todos los eventos sociales”, aseguró Lozano.

A pesar de que no tiene certeza sobre lo que pueda determinar el máximo organismo, Lozano ya plantea diferentes escenarios.

“Parecía algo inevitable que aplastaran los Juegos Olímpicos, yo pensaba que en principio podrían ser en diciembre y eso no perjudicaba tanto al futbol en cuestión de edades, pero ahorita el problema más importante es la salud, y no la de una Selección o atleta, sino el de todo el planeta en este caso.

“En estos días tendremos alguna respuesta por parte de la FIFA y del COI y después lo que nos corresponde es trabajar en casa, hacer distintos escenarios y mapas de jugadores. Hemos visto más de 50 jugadores, que podrían integrarse”, concluyó.