Inicio Deportes

Martino revela convocatoria para duelos ante Holanda y Argelia

MÉXICO.– El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dio a conocer tras el triunfo ante Guatemala, la lista de 26 jugadores convocados para disputar la fecha de octubre, cuando el Tri se enfrente ante Holanda y Argelia.

, Rodolfo Cota, Hugo González, Cesar Montes, Gilberto Sepúlveda, Héctor Moreno, Luis Romo, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Diego Lainez, Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Omar Govea, Rodolfo Pizarro, Henry Martín, Andrés Guardado, Jesús Corona, Hirving Lozano, Alan Pulido y Raúl Jiménez.

La sorpresa es el llamado del canterano del Atlas, Jesús Gomez, quien actualmente milita en el Boavista de Portugal, ante esto y ante la polémica generada en la semana con el técnico del , Miguel Herrara, sobre su descontento hacia los microciclos, Martino afirmó.

Estamos llevando del medio local a los jugadores que pedimos desde el primer momento, no hay ningún jugador que no esté viajando. Mientras que Govea, como el chico Gómez, son jugadores que están ubicados desde un primer momento. Le hemos dado a Gómez seguimiento con su equipo el Boavista, tengo la oportunidad de que trabaje con nosotros y de observarlo, entiendo que esto se puede ver como una situación apresurada pero son pocas veces las que nosotros vamos a Europa y está bien poder ver a jugadores que habitualmente están jugando”, comentó.

Hugo González, Carlos Rodríguez y Henry Martín serán los jugadores que viajarán después de que se dispute la fecha 13 del torneo Guardianes 2020. Mientras que la incorporación de los jugadores de la MLS está por verse, a reserva de las determinaciones de la FIFA sobre las restricciones de los estados de la unión estadunidense sobre los viajes al extranjero.

Ahora en la fecha FIFA lo que hay que contemplar es algo que pocas veces sucede, para jugar con Holanda teníamos que aceptar el hecho de jugar el día miércoles. Por un lado jugar el miércoles implica desandar el camino habitual qué es que los jugadores terminen de jugar la fecha en la y viajar después de eso, pero hubiera sido casi imposible preparar el partido contra Holanda porque la mayoría estaría llegando entre el lunes en la noche y martes en la mañana”, comentó.

Martino aseguró que hasta el momento no habido ninguna negativa de los equipos de la Liga MX a prestar jugadores, el hecho de únicamente llevar a Holanda a un máximo de dos elementos por escuadra previo al arranque de la jornada 13 del torneo, fue iniciativa del combinado nacional.

Eso fue algo que impusimos nosotros desde el primer momento, de no haber sido así, no nos hubiéramos comprometido con los clubes a que no jugaran la fecha y que nos lleváramos hasta dos jugadores de un equipo, estaríamos hablando de qué es un equipo como Monterrey le quitaríamos cuatro jugadores y no sería justo”, concluyó.