Inicio Deportes

Messi reacciona ante el asesinato de George Floyd

El argentino se sumó al “Blackout Tuesday” por el crimen contra un afroamericano en EU. , Steph Curry, Stephen Jackson, también se unieron

MÉXICO.- El argentino  definió su postura por la muerte del afroamericano George Floyd hace unos días y mostró un mensaje simbólico en su cuenta de Instagram, una imagen en negro y con los hashtags #BLM y “Blackout Tuesday”.

El asesinato de Floyd a manos de la policía en Estados Unidos conmocionó a varios deportistas, incluso el Chelsea se sumó al repudio y este día en su entrenamiento, los jugadores formaron la palabra “H” de Humanos, como signo de rechazo a cualquier acto racista.

Por su parte, Jean Clair Todibo también mostró su postura en redes sociales.

“Nací de padres que son de diferentes colores. EL RACISMO no es aceptable #BlackLivesMatter #BlackOutTuesday #KeepFighting”, publicó.

Asimismo, LeBron James y Steph Curry coincidieron con Messi en la publicación de la imagen. Incluso la incluyó el hashtag “#NBATogether”.

El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, quien consideraba a George Floyd como su hermano, apareció en las manifestaciones que se han hecho en las calles de Estados Unidos y también se sumó al “Blackout Tuesday”.

Un oficial de policía de Minneapolis fue arrestado la semana pasada por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio por su rol en la muerte de Floyd, de 46 años.