Inicio Deportes

Miami apaga la fiesta de los Lakers

Con otra épica actuación de su estrella Jimmy Butler, el derrotó en un último minuto de infarto a los de Los Ángeles por 111-108 y evitaron que el equipo de se proclamara campeón ayer en el quinto partido de las Finales.

Con 109-108 en el marcador, los Lakers tuvieron la última posesión para ganar el juego y conquistar el anillo, pero Danny Green erró un triple y Markieff Morris, quien tomó el rebote ofensivo, mandó un pase fuera.

Los Lakers, que siguen con ventaja 3-2 en la serie, tendrán una nueva oportunidad para lograr su título 17 de la en el sexto encuentro de mañana.

En un juego a vida o muerte para Miami, Butler volvió a echarse al equipo a su espalda, descansando apenas 49 segundos en todo el juego, y firmando un espectacular triple-doble con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Butler salió victorioso de un antológico duelo con LeBron James, quien terminó con 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias.

“Esta vez tuvimos un poco de suerte de que Danny Green fallara”, reconoció Jimmy Butler. “Simplemente jugamos duro. Llegamos a donde queríamos en la ofensiva, compartimos el balón como siempre lo hacemos”.

Por los Lakers, Anthony Davis dio un gran susto a 48.4 segundos para el final del primer cuarto cuando, tras saltar por un rebote, cayó al suelo doliéndose de su pie derecho.

El pívot se retiró cojeando al banquillo y los Lakers reportaron que se agravó una contusión que ya padecía en su talón derecho.

“Es una derrota dura, pero nos vamos a recuperar. Seguro estoy”, reconoció el coach de los angelinos, Frank Vogel.