Inicio Deportes

Necaxa y Santos abren sexta fecha del Guard1anes 2020

MÉXICO.- Con una notable mejoría en su funcionamiento y apelando a la localía, Necaxa abrirá las acciones de la jornada 6 del Torneo Guardianes 2020, cuando reciba a Santos Laguna en el Estadio Victoria, un rival que cuenta con un interesante poderío ofensivo pero que no ha tenido el arranque esperado por su afición.

Con cinco puntos cosechados en las últimas tres jornadas, Alfonso Sosa ha encontrado tranquilidad para trabajar y establecer una idea clara de juego. Los Rayos tienen una de las nóminas más bajas de la liga. Sin embargo, han sido capaces de dar la cara ante equipos poderosos como América y Monterrey.

Lucas Passerini, está llamado a ser el hombre gol del cuadro rojiblanco, que ya cuenta con dos tantos marcados desde el punto de penal, por otra parte, el trabajo de Claudio Baeza, en la medular también ha resultado fundamental para el repunte necaxista.

Ambos equipos, llegan a este compromiso con realidades contrastantes, ya que Necaxa cuenta con tres jornadas sin conocer la derrota y registra dos empates y una victoria, mientras que, el conjunto lagunero no ha saboreado nuevamente el triunfo en tres juegos y suma dos empates y una derrota.

La estadística favorece a los dirigidos por Guillermo Almada, que han superado al cuadro hidrocálido en tres de sus últimos cinco choques. El último partido de ambas escuadras en el Clausura 2020, previo a la cancelación del torneo debido a la pandemia por COVID-19, los puso frente a frente y fueron los guerreros los que se llevaron los tres puntos por la mínima diferencia.