Inicio Deportes

Cayeron Dorados en casa ante los líderes Mineros de Zacatecas

Chihuahua.- Los Dorados cayeron en casa 82-89 ante Mineros de Zacatecas, pese a un intento de regreso en lo minutos finales en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Fue la tercera derrota al hilo, para los chihuahuenses, aunque mantiene el tercer puesto en la tabla de posiciones de la Zona Este con 22 unidades.

En el cotejo correspondiente a la Jornada 14 en la (LNBP), el estratega dorado Gustavo Pacheco modificó su quinteta de inicio, enviando a la duela a Juan Brussino, Rigoberto Mendoza, Isaiah Wilkerson, Arim Solares y Thomas Gibson III.

Comenzando el encuentro, Chihuahua batalló para conseguir sus primeros puntos, los cuales llegaron a través de un triple del dominicano Mendoza, mientras que por la visita Zach Graham comandó a Zacatecas en los minutos inaugurales.

Posteriormente, a distancia Solares y Brussino marcarían para Dorados triples consecutivos, sin embargo, Stephen Soriano con la misma receta contestaba para Mineros y así lograr la ventaja por 22-14.

En el segundo cuarto, Durrell Summers junto a los chihuahuense Raúl Delgado y Bryan Urrutia acortarían para la casa. Acto seguido, en la pintura Fernando “Nene” Benítez anotaría para los dirigidos de Allans Colon, a lo que la escuadra dorada con el reingreso de Brussino y Mendoza reducirían el liderato gambusino.

Al descanso la pizarra indicaba Mineros 40-36 Dorados, con un porcentaje de campo del 30 % para los locales y 43 % para la visita.

Durante el tercer periodo, Juan Brussino con triple y falta acortaba el tanteador a tres unidades, pero el juego físico de Eric Dawson volvía darle margen a Zacatecas.

Después de adquirir ventaja por doble dígito a raíz de los disparos del dominicano Gelvis Solano, el entrenador Pacheco envió a la cancha a sus tres chihuahuenses habilitados para el juego, respondiendo en ataque Gerardo Chávez y Raúl Delgado, no obstante Mineros seguía al frente por 73-57.

Instalados en el último capítulo, Dorados buscó responder con Summers aunado a Decensae White, quien descontó hasta por nueve tantos con menos de cuatro minutos por disputar.

Asimismo, con triples consecutivos de Daniel Soto, Chihuahua se instaló a sólo cinco puntos con 2:04 en el reloj.

Entre faltas e intercambios y la lucha constante del equipo de casa, Dorados quedaría corto en su intento por volver a un margen que llegó incluso a 20 unidades de desventaja, por lo que Zacatecas terminaría reclamando el triunfo por marcador final de 89-82

Los mejores anotadores por la escuadra del estado grande fueron Juan Brussino y Durrell Summers con 13 unidades.

A su vez, Daniel Soto encestó 12 puntos, Decensae White aportó ocho, Raúl Delgado junto a Rigoberto Mendoza totalizaron siete tantos.

Por Mineros, Eric Dawson volvió a marcar doble-doble con 19 unidades y 14 rebotes, misma cantidad de puntos registró Stephen Soriano. Jordan Williams colaboró con 17 además de los 12 tantos de Zach Graham.

A su vez, Daniel Soto manifestó que se debe aprender de los errores para seguir mejorando en los siguientes partidos.

Con la derrota Dorados (8-6) se sitúa en la tercera posición de la Zona Este, mientras que Mineros (11-3) sigue al frente del sector al llegar a 25 puntos.