Inicio Deportes

Raúl Jiménez saldrá en busca de otro récord con los Wolves

Raúl Jiménez buscará extender su racha goleadora y de paso, igualar un récord en el Wolverhampton. El atacante mexicano ha comenzado la temporada con el pie derecho, tras anotar en las dos primeras jornadas de la Premier League, primero en la victoria frente al Sheffield United, seguido de un tanto en el descalabro ante el Manchester City. Ahora, Jiménez tendrá la oportunidad de unirse a Derek Dougan como los únicos jugadores en la historia del club en marcar en las tres primeras jornadas de la liga inglesa.

Dougan consiguió la hazaña en la temporada 1973-74, cuando todavía se le conocía como Football League al balompié inglés. Esa campaña, el Leeds levantó el título, Liverpool fue segundo, el Wolves finalizó en la décima segunda posición y el Manchester United descendió. Dougan marcó 10 anotaciones ese año en liga para el Wolverhampton, de sus 123 en total con el club.

Jiménez podría igualar el récord si le anota al West Ham, equipo que viene de caer con Newcastle y Arsenal en la Premier League. La temporada pasada, el mundialista mexicano debió esperar hasta la jornada 3 para celebrar su primer gol, mientras que en la campaña 2018-19, también marcó un tanto en sus tres primeros compromisos.

En Portugal estuvo cerca de anotar en las tres primeras jornadas con dos goles para el Benfica en la temporada 2016-17, al igual que en América, antes de emigrar al balompié europeo, con cuatro goles entre la jornada 2 y 3, fallando ante León en el debut del Apertura 2014. En realidad, Jiménez casi lo consigue también en los campeonatos del Clausura 2014 y Apertura 2013.